How voz critica can Save You Time, Stress, and Money.

Aprender a calmar y manejar a nuestro crítico interno es basic para nuestro bienestar emocional y salud mental.

También podemos usar pensamientos de juicio o de control con nosotras/os mismos como para afrontar el miedo, la vergüenza y lo desconocido. Con el tiempo, estos comentarios (tanto de los/as demás como de nosotras/os mismas/os) se interiorizan y se convierten en nuestra/o «crítica/o interna/o», el persistente diábrand interno negativo que nos mantiene estancadas/os en algunas áreas de nuestra vida.

Transformar pensamientos negativos es una labor que requiere paciencia, compromiso y determinación, pero es una actitud que proporciona beneficios, bienestar y una mejor calidad de vida.

Para ello, tenemos el contrapunto de la compasión que constituye un antídoto muy poderoso. Al hablar de (car)compasión y de nuestra voz compasiva me refiero a esa capacidad de ser amable contigo mismo, de tratarte y hablarte como si fueras tu mejor amigo… y actuar de esa misma manera hacia ti mismo cuando estás teniendo un momento difícil, cuando fallas, no llegas o notas algo que no te gusta de ti mismo.

Una de las maneras más poderosas de silenciar el diásymbol interno negativo es dar un nombre al crítico interno. Al nombrarlo, creamos una distancia entre nosotros mismos y esa voz crítica, permitiéndonos verlo como un personaje externo, en lugar de una parte de nuestra identidad. Esto puede ser tan very simple como llamarlo «El Juez» o «La Voz de la Duda».

Por ejemplo, si de pequeño te decían que eras un vago por no ayudar en casa, es posible que de mayor tu crítico interior intente convencerte de que no eres suficiente para conquistar a esa persona exitosa que te gusta, desistiendo precipitadamente y dejando pasar la oportunidad.

La necesidad de controlar los sentimientos dolorosos: cuando la crítica ayuda a reducir o detener por completo los sentimientos que nos hacen sentir mal, la voz se refuerza.

A lo largo de mi vida profesional y personal, una de las mayores verdades que he descubierto es que el problema no es saber qué hacer, sino hacer lo que ya sé. ¿Cuántas veces nos encontramos con un freno no por falta de conocimiento, sino por una barrera interna que parece inexpugnable?

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio Internet. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.AceptarPolítica de privacidad

Una forma tangible de desafiar el diálogo interno negativo es llevar un diario de logros. Este registro puede incluir cualquier tipo de éxito, grande o pequeño, que hayamos alcanzado en nuestra vida own y profesional.

Además la autoestima no es algo que se mantenga estático a lo largo de la vida si no que en función de como interpretamos los acontecimientos que nos rodean puede tener altibajos.

Te moldea de tal manera que te conviertes en alguien que encaja en los valores y principios de tu familia, comunidad o cultura. Este crítico interno te alaba cuando te comportas de acuerdo con ellos, te ataca cuando no lo haces.

Un estudio realizado en el año 2007 reveló que el ninety three% here de las personas experimenta pensamientos intrusivos y de hecho muy similares en su contenido a los pensamientos que caracterizan a los trastornos obsesivos.

Seguramente todos hemos oído a hablar de autoestima en diversas ocasiones, incluso puede que hayamos sentido que flaquea en algún momento de nuestra vida pero ¿Nos hemos parado a reflexionar sobre ella? ¿Sabríamos decir que es?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *